Tu oficina ahora es tu smartphone:  aplicaciones imprescindibles para el entorno laboral

 

Tu oficina ahora es tu smartphone:  aplicaciones imprescindibles para el entorno laboral

Tu oficina ahora es tu smartphone: 17 aplicaciones imprescindibles para el entorno laboral

Hoy en día podemos tener en la palma de la mano todo lo que necesitamos para administrar un negocio. La capacidad de los terminales móviles te permite no tener que depender de estar atado a tu oficina para trabajar. Por eso hoy vamos a hacer un repaso a 17 aplicaciones imprescindibles para el entorno laboral que puedes tener instaladas en tu smartphone.

También para la tablet, que en muchos casos se ha convertido en una sustituta perfecta del portátil y trabajar mejor en movilidad. En muchos casos, basta con añadir un teclado Bluetooth para hacer que tengamos un dispositivo perfecto para trabajar sentados en una mesa, si así lo necesitamos.

1. Microsoft Office

Office

Sin duda la aplicación que ha acompañado a la empresa durante muchos años ha sido Microsoft Office. Le ha costado dar el salto al mundo de los smartphones, pero lo cierto es que ahora que lo ha hecho será complicado encontrar una alternativa mejor. Con ella podemos visualizar y editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones creadas desde el escritorio en otros equipos.

Existen otras alternativas que pueden ser igualmente válidas como Google Docs, pero lo cierto es que son menos útiles ya que muchas veces intercambiamos documentos con otras empresas y no siempre se respetan los formatos tal y como nos gustaría. Otras apps de ofimática para smartphones nos pueden servir como alternativas.

2. Aplicaciones de facturación

Factura Directa

Pasar de trabajar por cuenta ajena a montar nuestra propia empresa implica que tenemos que familiarizarnos con la facturación. En este caso tenemos diferentes opciones y lo más habitual es que el smartphone sea una extensión de lo que utilizamos en el escritorio. Una de las mejores alternativas si sólo necesitamos facturar es Factura Directa

Podemos facturar, introducir gastos, enviar presupuestos o albaranes desde nuestros dispositivos móviles. Además también tiene la posibilidad de consultar los datos aunque no tengamos conexión, algo que puede resultar muy práctico para no depender de nuestra tarifa de datos para la consulta. Al recuperar la conexión, la aplicación se sincronizará y actualizará sus datos.

3. Gestión de clientes

Si además de facturación necesitamos un gestor de clientes, un CRM, podemos apostar por Nimble. Se trata de un CRM muy bien orientado para aprovechar y organizar las diferentes formas que tenemos hoy en día para contactar con los clientes, añadiendo también las redes sociales. De esta forma no importa cómo has contactado con los clientes, sino el resultado de dicha comunicación.

Existe una gran cantidad de soluciones que también podemos utilizar online, incluyendo CRM, facturación o ERP, que están disponibles en modalidad de pago por uso y para trabajar siempre online, pero algunas de ellas carecen de aplicación para smartphones. Algunos ejemplos son KubbosBillage o Dollibar, que tienen el acceso adaptado al móvil.