Cómo recuperar un teléfono móvil mojado

 

Cómo recuperar un teléfono móvil mojado

1

Lo primero es la velocidad. No hay tiempo para perder, y no se moleste en pensar en correr a su compañía de teléfonos a preguntar por la garantía. Lo teléfonos tienen un pequeño papel pegado (sitker) en el interior que reacciona a la humedad, indicando cuando ha sido mojado.

2

No intentes encenderlo, no va a ser posible y ese proceso puede fundir algún chip del móvil haciendo ya imposible su recuperación después de estar mojado.

3

Quita la batería, existe gran probabilidad de provocar un cortocircuito que podría dañar definitivamente el teléfono móvil.

4

Seca la batería con una servilleta de papel y después dejala que se seque en un sitio que le de el sól. No la seques con un secador de pelo.

5

Quita la tarjeta SIM ( El “Chip”) del móvil, en el peor de los casos, al menos salvaremos la información de nuestra teléfono y los contactos. Esto siempre y cuando guardes toda la información en la SIM, si está en el aparato sigue al siguiente paso para ver como podemos salvar el móvil.

6

Poner a secar el teléfono móvil: para ello, hay varios métodos recomendados, como sumergir el teléfono en alcohol, hundirlo en arroz y otros extraños rituales.

7

Para secar el teléfono móvil que se cayó al agua debes usar el secador de pelo para soplar aire cálido dentro del teléfono. Hazlo durante 1 hora.

8

Coloca el teléfono móvil en una corriente de aire cálido, como puede ser la parte trasera de un televisor u ordenador. Tienes que ser paciente, lo mejor es dejarlo por lo menos 48 horas en el mismo lugar, con la batería apuntando a la corriente de aire.

9

Comprobar si quedan gotas de humedad en el visor. Si aún se observa agua, repetir el punto anterior por otras 12 horas.